En el kilómetro 35 de la ruta al Atlántico, al norte de la ciudad de Guatemala, se registró un accidente vial en el que el conductor de un vehículo particular cae a un barranco, con otros dos tripulantes a bordo. Entre ellos su hijo de 6 años y su suegro.
Bomberos Municipales Departamentales que cubrieron la emergencia confirmaron que como consecuencia del accidente, hubo dos personas fallecidas, se trata del conductor y su hijo, por lo que se coordinó la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con el reporte de la comandante Mayra Hernández de la compañía de Asombomd que atendió la emergencia detalló que recibieron el llamado de alerta a las 7 menos diez de la mañana, y que al llegar al lugar encontraron a una persona a la orilla de la carretera, indicando que era sobreviviente del percance, pero que había otras dos personas en el vehículo.
Agregó que al descender al barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad, localizaron al adulto, esto a unos 50 metros de la superficie, y 25 más abajo al niño, ambos ya no contaban con signos vitales pues sufrieron politraumatismo general al ser expulsados del automotor al momento de caer.
Sobreviviente cuenta cómo ocurrió el percance
Consternado, el sobreviviente y familiar de las víctimas, comentó que hubo una falla en el sistema de frenos, por lo que su yerno perdió el control hasta caer al barranco.
“Por aquí por San Antonio, perdimos los frenos. Ya no nos respondió el vehículo, fuimos a parar al fondo del barranco y donde ha muerto mi yerno y mi nieto, sólo mi persona sobrevive, por milagro de Dios“, Martín Morales y Morales, sobreviviente.
El hombre detalló que salieron temprano de su vivienda, hacia la ciudad de Guatemala, para cumplir con una cita médica que él tenía, debido a que hace trece meses tuvo una operación a corazón abierto y le están dando seguimiento.
Pero al llegar al kilómetro indicado, esto a la altura del municipio de San Antonio, La Paz, El Progreso, se suscitó el incidente, por el tema de los frenos.
“El que iba a la par de mi yerno era yo, y él (el niño de 6 años) atrás, pero ahí sí que no podemos entender cómo es que ellos han perdido la vida, y yo bendito Dios estoy con vida”, dijo el sobreviviente de este percance.
Identificados
Las víctimas mortales son Juan Alfredo Tzoc Vásquez de 35 años aproximadamente y Emanuel Tzoc Morales de 6.
Los cuerpos de socorro esperan la llegada de las autoridades correspondientes para el rescate de los cuerpos y que sean trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).