Llegaron a un vacunatorio en Ciudad de México pintados con canas en el cabello y cejas. También llevaban escudo facial y mascarillas para no ser reconocidos.
Dos hombres, de 30 y 35 años de edad, fueron arrestados luego que se hicieran pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19 en México.
El hecho ocurrió en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en Ciudad de México, donde las dos personas llegaron disfrazados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas. También llevaban escudo facial y mascarillas para no ser reconocidos.
“Estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, señaló la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.
La autoridad indicó que aún no se sabe si se les aplicará la segunda dosis del biológico inmunizador, ya que resulta una falta y además un delito al suplantar otra identidad, según informa la prensa local.
“No sé, el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”, agregó Sheinbaum Pardo.
Los dos hombres ocuparon los datos de otra persona, por lo que están detenidos por el delito de usurpación de identidad.
Foto: Shutterstock