En los últimos años el parque vehicular de motocicletas en el país se ha incrementado debido a los altos precios del combustible y la facilidad para movilizarse y adquirirlas.
Sin embargo, el incremento ha provocado la demanda de repuestos, por lo que el crimen organizado ha incursionado en el robo, desmantelamiento y alteraciones de los vehículos de dos ruedas, además, para cometer ilícitos.
El Oficial Javier Soto portavoz de Bomberos Municipales, detalló que paramédicos del casco rojo atendieron dos emergencias por robo de motocicletas, uno finalizando la noche del martes 12 de septiembre y el segundo durante la madrugada de este miércoles.
Primera emergencia
Técnicos en urgencias médicas fueron alertados sobre un ataque armado en la Calzada San Juan y 40 avenida zona 7 capitalina. A la llegada de los rescatistas, localizaron a una persona quien presentaba una herida provocada pro proyectil de arma de fuego.
Los socorristas le brindaron la asistencia necesaria y luego de estabilizarlo, lo trasladaron a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.
Segunda emergencia
Durante la madrugada de este miércoles, al número de emergencia de los Bomberos Municipales ingresaron varias llamadas en las cuales daban a conocer sobre un hombre herido de bala en la 11 calle y 3 avenida de la colonia Monserrat uno, ubicada en la zona 3 de Mixco.
Paramédicos del casco negro se trasladaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la víctima. Posteriormente también lo llevaron a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, para su recuperación.