La mañana de este miércoles 27 de noviembre, cuerpos de socorro fueron alertados sobre un incendio en el Barrio Lourdes, zona 2 de Escuintla, detrás del mercado cantonal.
Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales se trasladaron al lugar. A la llegada se percataron que el siniestro consumía tres inmuebles. Personas se acercaron a los rescatistas y les dijeron que dos menores de edad se encontraban desaparecidos.
Los apagafuegos iniciaron a laborar y luego de dos horas pudieron controlar las llamas. De acuerdo con la información proporcionada, en una de las viviendas localizaron a los dos menores de edad carbonizados.
Preliminarmente se conoce que una de las víctimas tiene 16 años aproximadamente y otra entre 7 y 10. Además, se sabe que son tío y sobrino, sin embargo, no se ha confirmado debido a que los familiares se encuentran en crisis nerviosa.
Los bomberos relataron que vecinos del lugar apoyaron utilizando botes, palanganas y mangueras para controlar el incendio, pero debido al humo varios se intoxicaron.
Fue necesario varias motobombas y abastecimientos para apagar el incendio. Los socorristas utilizaron al menos 4 mil galones de agua.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el siniestro. De acuerdo con curiosos, en las viviendas guardaban tarimas y otras cosas de madera lo que provocó que el incendio se propagara rápidamente.
Hasta el momento se ignora a cuánto asciende las pérdidas.