En los últimos años el parque vehicular de motocicletas en el país se ha incrementado debido a los altos precios del combustible y la facilidad para movilizarse y adquirirlas.
Sin embargo, el incremento ha provocado la demanda de repuestos, por lo que el crimen organizado ha incursionado en el robo, desmantelamiento y alteraciones de los vehículos de dos ruedas, además, para cometer ilícitos.
Primeras capturas
Autoridades brindaron detalles sobre la aprehensión de tres hombres por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que quisieron robar, a mano armada, una motocicleta.
De acuerdo con el informe, en la colonia Primera de Mayo, Tiquisate, Escuintla, fueron detenidos Wilmer “N”, de 25 años, Luis “N”, de 45 años y Miguel “N” de 18 años, quienes se conducían a bordo de una motocicleta M-440JQ.
Estos individuos son denunciados por ciudadanos en el sentido que momentos antes intentaron robar, a mano armada, una motocicleta a un hombre; al notar a los policías dispararon en contra de los uniformados, y al ser neutralizaos se les decomisa un revólver calibre 38 especial que portaban de manera ilegal y 19 municiones de fusil.
![]()
![]()
![]()
![]()
Segundo operativo
Según el un informe policial, mujeres robamotos fueron capturadas tras una persecución, además entregaron tres motos más robadas.
La intervención rápida de agentes de la policía de Escuintla, logran la captura de dos mujeres en la 1ª calle, sector “G “, colonia La Estancia. Las detenidas fueron identificadas como Claudia “N” de 25 años e Ingris “N” de 38 años, quienes se conducían a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, robada.
La captura de estas mujeres se da luego que ciudadanos alertaron a los agentes sobre dos mujeres que se conducían en moto con sospechas de anomalías. Los uniformados las persiguieron desde la entrada de dicha colonia, luego dejaron tirada la motocicleta e ingresaron a una vivienda, después de varios minutos salieron voluntariamente, además entregaron tres motos más robadas.
La primera M-595FNK, robada en Amatitlán, M-116FVJ, robada en Escuintla, y la M-158GHH, robada en Mixco, las fechas de los robos fueron en agosto y septiembre del presente año.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()