El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió a los ciudadanos que planean viajes al extranjero o ya se encuentran fuera del país que podrían ser víctimas de una agresión después de que las fuerzas estadounidenses eliminaran en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.
El organismo aconseja a los viajeros del país norteamericano que consulten su sitio web para ver si hay avisos especiales relacionados con sus países de destino.
En un comunicado de Worldwide Caution, que se encarga de proveer información en relación con “las actividades terroristas, la violencia política y la actividad delictiva” que se producen fuera de EE.UU., las autoridades alertaron sobre posibles operaciones suicidas, asesinatos, secuestros y atentados con bomba por parte de grupos terroristas.
Además, el Departamento señaló que algunas instalaciones y propiedades de EE.UU. en el extranjero pueden suspender sus servicios temporalmente debido a las posibles amenazas hasta que sea seguro reanudar su funcionamiento.
La advertencia oficial viene después de que la CIA llevara a cabo el pasado fin de semana un ataque aéreo en la capital afgana, Kabul, que terminó con la vida de Ayman al Zawahiri, de 71 años, el líder de Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden en 2011, y que estaba en la lista de los terroristas más buscados por el FBI.