El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el fin de semana que algunos estados comenzarán a levantar las restricciones de manera gradual para tratar de volver a la normalidad a partir de esta semana.
Algunos de los estados que iniciarán el proceso son Vermont, Montana y Texas, dio a conocer, y exaltó el trabajo que su administración ha hecho para aliviar a las comunidades impactadas por la pandemia.
“Desde que presentamos las pautas para abrir Estados Unidos nuevamente, varios estados gobernados por demócratas y republicanos han anunciado pasos concretos para comenzar una apertura segura y gradual”, manifestó.
Aunque hay algunos gobernadores que todavía no quieren relajar las restricciones por temor a un aumento en los casos, Trump expresó que su administración ha estado en contacto con ellos.
Mi administración ha hablado frecuentemente con los gobernadores para estar al tanto de sus capacidades y es un trabajo tremendo”, mencionó.
Asimismo, hizo ver que en estados como Nueva York han hecho más pruebas para detectar el coronavirus que en otra gran cantidad de países, incluídos el Reino Unido o Alemania.
Añadió que han notado signos positivos de que el virus ha alcanzado su punto máximo y que las pruebas que realizan para detectar casos son mejores cada vez, lo que permite salvar miles de vidas.