La Empresa Eléctrica de Guatemala, que distribuye el servicio de Energía Eléctrica en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informó que mantendrá por un mes más la disposición de no realizar cortes de energía eléctrica.
La medida permitirá que sus clientes de Tarifa Social de hasta 300 kWh puedan ponerse al día con sus pagos o “convenirlos por hasta 12 cuotas”.
Durante los 6 meses de la pandemia, EEGSA otorgó más de 27 mil convenios de pago sin cobrar intereses, lo cual prevalecerá en octubre para los usuarios que los soliciten hasta por 6 cuotas mensuales”, explica Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.
Sin embargo aclaró que los convenios que sean por más de seis cuotas, sí se les aplicarán cargos moratorios.
De acuerdo a la información proporcionada, los convenios de pago pueden gestionarse para 2, 3, 4, 6, 8, 10 o 12 cuotas, incluso los clientes que ya tienen convenio y han incumplido con los pagos, tienen la opción de reactivarlo o si lo desea, hacer pagos parciales.
Cómo gestionarlo
La entidad informó que todas la consultas y solicitudes pueden realizarse en cualquiera de las 18 agencias y 2 kioscos que están atendiendo de forma presencial, así como de forma virtual en la página web de la distribuidora, en la sección eegsa.com/conveniodepago/ que se habilitó desde el 8 de mayo.
.