El presidente Bernardo Arévalo anunció nuevas medidas que se implementarán para “mitigar el alza del costo de la vida”.
En conferencia de prensa Arévalo señaló que la ampliación presupuestaria en el Congreso permitió implementar programas que incidirán en los precios de los productos de la canasta básica.
“Estas nuevas medidas de costo de vida incidirán en la reducción del costo de producción del campesino y permitirán que las familias guatemaltecas tengan alimentos en su mesa a precios más bajos”, aseguró.
El mandatario explicó, que destinará Q500 millones para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y pondrá en marcha el “Crédito Campesino”.
Para el efecto se coordina con el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) para poder llevar este crédito a los agricultores del país que recibirán tasas mucho más bajas que las del mercado.
También se destinarán Q400 millones para la compra directa de fertilizantes, semillas e instrumentos de labranza para ser distribuidos al sector agrícola y fomentar la productividad
“Con el bono productivo aumentará la oferta y con el bono campesino aumentará disponibilidad de alimentos”, puntualizó el mandatario de la República.