El Secretario de Comunicación Social de la Presidente Santiago Palomo insiste en que las fuerzas de seguridad no acataran decisiones “ilegales” que provengan del MP, Y que justo en ello, se esta trabajando en realizar un protocolo para evaluar las ordenes que venga del Ministerio Público.
“Ningún funcionario de Estado está obligado a acatar órdenes órdenes ilegales, eso está plasmado en nuestra cadena carta magna, en nuestra Constitución, y por ende el comunicado del Ministerio Público, ellos podrán expresarse en los términos que estimen pertinentes pero nosotros como ejecutivo vamos a cumplir con la ley y vamos a mantener esa postura”.
Además, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia indicaron que trabajan en aspectos para la citación que el ejecutivo le realice a la Fiscal General del MP.
“Para evitar que nuevamente se haga uso malicioso de la ley, y con ello evadir la asistencia y participación de la fiscal general con base a la Ley Orgánica del MP, se están consolidando todos los argumentos legales que fortalezcan la posición y propósitos del gobierno de cara a la invitación”.
- “Próximamente estaremos compartiendo la fecha para que se lleve a cabo la invitación”.