El conjunto colchonero descarta felicitar a su rival de esta forma en el derbi del próximo domingo en el Wanda Metropolitano. “No vamos a colaborar en este intento de escarnio”, aseguró Gil Marín, el máximo accionista rojiblanco.
Con este mensaje de Marín, está prácticamente descartado que el Atlético de Madrid realice el pasillo al Real Madrid, que se consagró campeón de LaLiga el fin de semana.
“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados”, dijo Marín.
Los rojiblancos explican los motivos: “Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas”.
Gil Marín en una charla. Foto: Diario Marca.
El derbi del domingo
Ya en lo deportivo, el Atlético de Simeone necesita ganarle al Real Madrid para asegurar su lugar en la próxima edición de la Champions League. De perder el derbi, el equipo del Cholo estaría en serios problemas de clasificación para los puestos europeos.
Actualmente marcha cuarto en la tabla general, pero detrás del Atlético están el Betis y la Real Sociedad que, a falta de cuatro jornadas, buscarán pelear por un puesto en Europa.
Con información del diario Marca