La presentación de Hansi Flick y sus jugadores ante la afición del FC Barcelona no fue la esperada. Tal y como ha ocurrido en años anteriores y por tradición, el conjunto culé disputó el Trofeo Joan Gamper, que lo había ganado por 12 años consecutivos.
Este año, el gran invitado fue el AS Mónaco de Francia. Miles de personas abarrotaron el Estadio de Montjuic para ver al equipo de Flick, el entrenador alemán que le ha devuelto la ilusión a los aficionados culé.
El partido, sin embargo, demostró una vez más la fragilidad que tiene el Barcelona en defensa. Errores puntuales marcaron el encuentro y que le costaron la victoria al equipo local.
Al final, el AS Mónaco goléo (0-3), gustó y tomó posesión del balón en varios tramos del encuentro, y, sorprevisamente, el FC Barcelona no se llevó en esta ocasión el Joan Gamper.
LAS PALABRAS DE FLICK TRAS EL ENCUENTRO
“En los primeros minutos estuvimos bien y tuvimos alguna buena ocasión”, inició el entrenador alemán su declaración ante la prensa.
Luego, aseguró que “hoy nos faltó control, confianza, velocidad y acierto en el pase” y “en la segunda parte no hemos podido corregir los errores“.
Por último, “no ha sido un buen partido. Hemos hecho cosas mal que hicimos bien en la gira americana. En Valencia jugaremos muy diferente“.