Frenkie de Jong cumplirá seis años de pertenecer al Barcelona en junio de 2025, siendo un futbolista indispensable en su momento, pero con un rol secundario en la actualidad.
Las continuas lesiones que ha sufrido el internacional neerlandés han provocado una caída de su gran nivel, llevando a los directivos del club catalán a plantearse la idea de venderlo en el mercado de invierno.
De Jong, quien ya se recuperó de su última lesión y está a disposición de Hansi Flick, es, junto a Robert Lewandowski, el mejor pagado de la plantilla, recibiendo anualmente unos 19 millones de euros.
El Barcelona, según reporta la prensa cataluña, no está dispuesto a seguirle pagando su elevado salario, tampoco que acabe su contrato en 2026.
En ese sentido, los directivos pretender venderlo a un precio de 20 millones de euros, sino es que por menos, dependiendo qué club se acerque para preguntar por el futbolista.
Si llega una buena oferta en enero de 2025, el Barcelona escuchará al interesado y posteriormente tomará la decisión final. Lo cierto es que Frenkie de Jong podría abandar la ciudad condal antes de 2026.