Durante estos últimos días, los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid se encuentran con sus respectivas selecciones, preparando las distintas competiciones internacionales que deberán afrontar pronto. Sin embargo, cuando regresen a la capital de España, les espera un desafío de lo más complejo.
Y es que, el calendario no da tregua hasta el final del presente año. Carlo Ancelotti, con los futbolistas que tiene a su disposición, lleva varios días preparando la cita del próximo domingo que tendrá en Butarque, ante el CD Leganés. Desde ahí arranca el camino en el que, en la última fecha evaluará sus opciones reales, que, en función de los resultados, determinará si continuará el siguiente año en la carrera por la consecución del título liguero.
Posterior al derbi madrileño, el Real Madrid tendrá los siguientes compromisos: Ante el Liverpool FC en la UEFA Champions League el 27 de noviembre; frente al Getafe CF el día 1 de diciembre en el Bernabéu; y doble compromiso fuera de la capital ante Athletic Club y Girona CF, los días 4 y 7 de diciembre. Más tarde, de nuevo en la máxima competición continental, ante Atalanta, el día 10 a partir de las 21:00 horas. Y en la competición doméstica, frente al Rayo Vallecano el día 14 de diciembre.
Para cerrar el año, el Real Madrid viajará a Qatar para la Copa Intercontinental el día 18, y cierra el curso en el Santiago Bernabéu frente al Sevilla FC el día 22 de diciembre. Con el horario aún por confirmar. Sin duda, un exigente calendario para lo que resta de año para los pupilos de Carlo Ancelotti, que tendrán que buscar la fórmula de apuntalar el equipo ante las lesiones que sufren, con un total de siete duelos en el último mes.