A menudo, el estadio Santiago Bernabéu es elegido para albergar eventos de alta magnitud. Su alta capacidad, su nivel arquitectónico y su belleza, la configuran como una de las canchas más lindas de la escena del fútbol mundial. Y lejos de quedarse en el camino, el Real Madrid invirtió más de 750 millones de euros para continuar con el revestimiento del ambicioso proyecto, aunque un extraño motivo hizo que todo fuera marcha atrás: las numerosas quejas vecinales por el volumen excesivo de los shows, hizo que el Merengue se vea obligado a suspender temporalmente los conciertos programados para este año y el próximo.
“El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu. Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente”, reza el principio del comunicado que emitió el Real Madrid en sus redes sociales.
Y continuó: “A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos”.
“El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio. Y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno”, cerró.
Según el comunicado, el Real Madrid deberá reinvertir en una nueva tecnología de insonorización, tendrá que reajustar los altavoces y parlantes, e ir en búsqueda de nuevas medidas para que los vecinos no se quejen de los altos niveles de sonidos producidos en los conciertos. Sin embargo, las pérdidas económicas que deberá afrontar el club no son menores, ya que se preveía un gran ingreso de dinero que será perdido por estos shows.