El Manchester City está pasando por uno de los momentos más complicados desde que Pep Guardiola es el entrenador. Vienen de sufrir una dura goleada 4 a 0 a manos del Tottenham en el Etihad Stadium y por primera vez desde que el español está en el cargo perdieron cinco partidos consecutivos. Además de los inconvenientes deportivos, se sumó uno legal, ya que su delantero estrella, Erling Haaland, no pagó una multa de tránsito en Suiza y podría ir preso si vuelve a pisar el país.
El pasado 25 de octubre, el goleador decidió visitar a su padre, Alfie, quien actualmente reside en el Cantón de Vaud, un hermoso sitio ubicado en el país helvético. Ese día se registró una multa de 64.3 euros por cometer una infracción de tránsito.
El valor parece insignificante para un futbolista que cobra más de 40 millones de euros al año. Sin embargo, la misma no fue abonada en término y la estricta justicia suiza dice que, en el caso de regresar al país, podría ser encarcelado por 24 horas.
Si el noruego decide visitar a su padre, algo que según trascendió tenía pensado hacer en el parón de invierno, podría enfrentarse a problemas con la ley, aunque lo más probable es que deba pagar una cifra mayor a la de la infracción para quedar libre de cargos.