En plena pretemporada por Estados Unidos, el futbolista Oriol Romeu se convirtió este viernes en la primera baja del Barcelona en Estados Unidos. El centrocampista catalán, que en septiembre cumplirá 33 años, abandonó la concentración de Hansi Flick en la ciudad de Annapolis y, con permiso del club, regresó a España, donde se le espera el sábado para concretar su regreso al Girona.
A primera hora de la tarde, hora local, el Barcelona facilitó un escueto comunicado en el que dio a conocer que Romeu “ha abandonado la concentración del equipo en Annapolis pendiente de resolver su futuro”, lo que vino a confirmar las sospechas que colocaban al mediocampista en la rampa de salida, ya desde antes de comenzar la pretemporada y especulándose con un retorno al Girona como opción más factible.
El club rojiblanco, sin embargo, no quería abonar un traspaso y ya cuando comenzó la pretemporada del Barça el 10 de julio ejecutivos de los dos clubes comenzaron a explorar distintas vías para facilitar el retorno de Romeu al club en el que jugó a pleno rendimiento durante la temporada 2022-23, cuando fue fichado al Southampton en el que fue pieza capital durante siete cursos.