Este fin de semana, Leganés y Real Madrid se verán las caras en Butarque, en el choque correspondiente a la 14ª jornada de La Liga. Los pepineros llegan con cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso y buscan un buen resultado en el derbi para sumar lo que sería la cuarta victoria consecutiva como local. Los de Carlo Ancelotti quieren recuperar sensaciones, tras un inicio de temporada complicado, y sumar tres puntos para mantenerse en la lucha por el título.
Como ya es habitual en sus partidos como local, el Leganés ha lanzado un video para promocionar el derbi madrileño de este domingo a las 11:30 AM (horario de Guatemala). Los protagonistas del mismo son ‘Super Pepino’, la mascota del CD Leganés, y Vinicius, tras su ‘no’ victoria en el Balón de Oro 2024.
El club blanquiazul se adentra en las oficinas francesas donde se encuentra el premio, lo roba y lo traslada al vestuario de Butarque donde se vestirá el Real Madrid. Es allí donde su mascota decide entrar para llevarse el galardón y finalizar con “Queridos amigos del Real Madrid, dicen que en Leganés los sueños se cumplen… pero esperemos que no sea en este partido”.
Después de no proclamarse ganador del Balón de Oro, Vinicius publicó en la red social ‘X’ un post recalcando que está dispuesto a ofrecer su mejor versión de cara a los premios venideros. El brasileño quiere resarcirse, tras recibir un duro mazazo por parte de la revista France Football y la UEFA. Desde ese momento, el delantero del Real Madrid acumula cuatro goles en los dos partidos que han disputado los blancos, con un hat – trick incluido al Osasuna.