Joao Cancelo, lateral internacional portugués que jugó la pasada temporada como cedido en el FC Barcelona, pone definitivamente rumbo al fútbol de Arabia Saudita. El jugador de 30 años ha llegado a un acuerdo para formar parte del Al Hilal hasta 2027.
Según informó @FabrizioRomano, el Al Hilal cerró un pacto de traspaso con el Manchester City en 25 millones de euros. El club ‘citizen’ tenía contrato en vigor con el futbolista hasta esa misma fecha y, aunque no contaba con él para su plantilla, quería obtener un importante beneficio económico en una operación de venta. Durante buena parte de este ventana veraniega de mercado, Cancelo pensó en continuar en el FC Barcelona y el club azulgrana no lo descartaba, pero para prolongar su estancia quería obtener del City un nuevo préstamo sin obligación de compra o, en todo caso, a un precio muy bajo. Esa posibilidad no prosperó.
Cancelo se une a la larga lista de jugadores con amplio curriculum que inician una nueva etapa en su carrera en la emergente Liga saudí, aunque en un primer momento su intención era continuar en el fútbol europeo. Se habla de un salario que ronda los 15 millones de euros netos por temporada como argumento de peso a la hora de dar el paso que está en vías de confirmarse oficialmente.