El papa Francisco recibió este jueves un pastel por sus 12 años de pontificado. Lo celebra en el hospital en donde permanece ingresado desde hace casi cuatro semanas.
Hasta el momento se desconoce cuando será dado de alta. Según indicaron autoridades del Vaticano el Jesuita de 88 años sigue estable y su pronóstico dejó de ser reservado.
Muestra de su mejoría, Francisco tuvo este jueves “una pequeña fiesta” con el médico personal del hospital Gemelli por sus 12 años de pontificado, según la oficina de prensa del Vaticano.
“El personal sanitario que lo acompaña estos días pensó en celebrarlo con una tarta y velas”, añadió esta fuente, sin dar más detalles.
Durante el día, el “Santo Padre” de los católicos siguió con el tratamiento y la fisioterapia, además de rezar y seguir a distancia los ejercicios espirituales celebrados en el Vaticano por la Cuaresma.
Aunque ya no se encuentra en estado “crítico”, el obispo de Roma sigue necesitando asistencia respiratoria a través de una cánula nasal, de día, y de una mascarilla, de noche.