Mucho se habla respecto a la carga de partidos del fútbol actual, y es que es innegable que ha afectado demasiado a los futbolistas de élite porque son los que más encuentros disputan.
La semana pasada terminó una jornada más de la Nations League y ha causado estragos nuevamente en el Manchester City debido a que Kyle Walker regresó con molestias físicas.
En conferencia de prensa, Pep se vio disgustado y declaró:
«Siempre animo a los jugadores a que vayan con su selección, siempre es un placer. Pero si es un amistoso, lo siento mucho pero no puedes volver lesionado. Aquí nos pagan bien, el club es quien paga y no la selección. Hay que respetar al club, no puedes lesionarte en un amistoso. Puedes jugar, claro que sí, pero no lesionarte».
No es la primera ocasión en la que Guardiola manifiesta su fastidio con respecto a esta temática. “Nunca estuve tan enojado como cuando Stones volvió lesionado la temporada pasada, nunca estuve tan decepcionado. Teníamos los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid, y opciones de ganar la Premier League, y dos jugadores volvieron lesionados después de jugar amistosos. ¡No me gustó nada!”, rememoró el catalán.