Esta mañana fue develada una investigación que involucra a una estructura criminal integrada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes luego de una denuncia ciudadana fueron capturados.
Según Héctor Hernández Director General de la PNC, los agentes capturados son cinco y aún están pendientes de detención otros dos elementos.
De acuerdo a Cesar Isaac Peyes, Coordinador del Ministerio Público, la estructura conformada por agentes de la PNC operaba en los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Chiquimula.
Modo de operar de la banda policial
Peyes indicó que la forma en que realizaban los allanamientos ilegales era utilizando autopatrullas para acercarse a las viviendas y realizar los operativos sin orden judicial, con el objetivo de robar pertenencias.
Dentro de la investigación se constató que lograron robar Q100 mil durante una acción ilegal, en esa ocasión el afectado denunció y de esa manera inició la investigación.
Peyes añadió que en ese allanamiento participaron vehículos de la PNC y un automóvil tipo pick-up particular. Las autoridades señalaron que la investigación continua, sin embargo, no brindaron más detalles para no entorpecer las diligencias.