Después de 10 años de tener un servicio de cuatro ascensores irregular en la Torre de Tribunales, a diario cerca de 2 mil personas, entre jueces, magistrados, abogados, fiscales, reos, agentes del Sistema Penitenciario, Policía Nacional Civil y público en general tendrán dos ascensores nuevos.
El Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia informó que el jueves 20 de este mes la empresa contratada para cambiar las cuatro unidades, entregará los primeros dos ascensores.
Estos vendrán a beneficiar el acceso a la justicia, actualmente solo funciona una unidad, provocando que abogados, fiscales, reos y agentes custodios llegarán tarde a las diferentes audiencias.
Profesionales del derecho y público en general esperaran hasta una hora para abordar el único elevador en funcionamiento para dirigirse a los niveles superiores del edificio.
De esa cuenta se tiene previsto que el 20 de este mes las autoridades reciban y pongan en funcionamiento estos dos nuevos ascensores, después de 10 años de un servicio irregular.
El Organismo Judicial desembolso 10 millones de quetzales por la compra de cuatro nuevos ascensores. Las ultimas unidades serán entregadas en diciembre de este 2025.