Tobin Bradley, embajador de los Estados Unidos, acreditado en Guatemala, utilizó las cuentas oficiales de la sede diplomática en nuestro país, para enviar un mensaje por el Año Nuevo, (2025)
En el mensaje se destaca la estrecha relación que tienen ambas naciones, así como los éxitos que se obtuvieron el año recién pasado.
“Trabajamos mano a mano con el gobierno, sector privado y sociedad civil, para avanzar los valores que nos unen: la democracia, la seguridad la prosperidad y la buena gobernanza”, dijo el diplomático.
Se destaca que se lanzaron diálogos de alto nivel con Guatemala, los primeros en la historia, reafirmando el compromiso con las prioridades compartidas para el comercio y la seguridad ciudadana.
“Además celebramos el nombramiento de Guatemala para formar parte de la iniciativa la Democracia impulsa, que solamente 11 países cuentan con esta distinción alrededor del mundo. Celebramos la reunión ministerial de la Declaración de Los Ángeles, donde Guatemala asumió el liderazgo entre más de 20 países de la región, como anfitrión para compartir juntos los desafíos migratorios e implementar soluciones regionales”, dijo.
El mensaje de la sede diplomática destaca:
¡Logramos mucho en 2024 y damos la bienvenida al 2025! Unidos, podemos alcanzar grandes metas y abrir las puertas a nuevas oportunidades para construir un futuro más próspero y seguro para todos.