Autoridades dieron a conocer que la noche del miércoles 2 de octubre fueron alertados de una balacera en el camino de terracería de Punta de Rieles, Puerto Barrios, Izabal.
A la llegada de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron un picop todo terreno con placas P073GXQ, el cual tenía múltiples perforaciones de bala.
Según el informe brindado, al verificar el interior del vehículo localizaron a dos personas con heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Al evaluarlos constataron que ya no contaban con signos vitales.
A pocos metros del picop, encontraron a otra persona tendida en el suelo, quien también había fallecido.
Preliminarmente las víctimas fueron identificadas como: Nahun Obil Tobar Rivera de 48 años y Floridalma Tún Paniagua de Tobar de 47; quienes fallecieron dentro del automotor. Mientras que la tercera persona se presume que sea un abogado, no ha sido identificado.
Relato
Curiosos en el lugar aseguran que los responsables iban cubiertos con gorros pasamontañas y llevaban fusiles. Además, que se encontraban esperándolos en el sector.
La primera línea de investigación señala que el ataque habría sido por disputa de herencia. Mientras que la otra hipótesis es que el crimen se debe a temas con el narcotráfico.