La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte -EMETRA-, amplió detalles acerca del tránsito que afectará las calles de la ciudad de Guatemala por las diferentes actividades de Cuaresma y Semana Santa 2025. Se tienen registrados 89 cortejos procesionales, pero además, se esperan aproximadamente 30 actividades entre conciertos, carreras y vigilias, que ya cuentan con la autorización correspondiente.
Héctor Flores, gerente de EMETRA, compartió cómo se regulará el tráfico para estas actividades dentro del Centro Histórico.
“La función de nosotros es garantizar que la ciudad funcione, que todo mundo pueda desarrollar sus actividades y que funcione de manera normal”
Además, indicó que se tendrá vigilancia en zonas 7, 9, 10, 11 y 14, de la capital.
El transporte público se mantendrá a disposición de las personas que se movilicen en el Centro Histórico e indicó que contarán con un aproximado de 800 agentes de Policía Municipal de Tránsito para regular la movilización de los vehículos y disponer de más parqueos para las familias guatemaltecas.
Agregó que se implementará la utilización de drones para detectar alguna anomalía o fallas mecánicas de vehículos, de manera que sean auxiliados con grúas lo más pronto posible.