El Ministerio Público logró demostrar que Cesar Rivas, Jorge López y Henry Cabrera integraron una organización criminal que robo un taxi, un celular y en un café internet.
La investigación obtuvo más detalles de la forma de operar de los acusados, cuando uno de estos dejo su teléfono celular en un vehículo que quisieron robar.
Juez: “Dentro de su agenda de teléfono se pudo establecer que ellos tenían varios nombres de personas, se tenían un alias”
Los reos crearon perfiles falsos para engañar a sus víctimas, citándolos en ciertos lugares para robarles sus pertenencias.
Juez: “El Señor Cesar Augusto Rivas Castillo, Usó un perfil falso para pedir un uber, a la persona agraviada, y que la víctima fue agredida, el teléfono estaba enrolado al perfil falso, se determinó la información que envió la empresa de servicios de taxis privados”
Las juezas del Tribunal Séptimo Penal impusieron penas de 33, 44 y 59 años de cárcel inconmutables.
“Por el delito de asociación ilícita se le impone seis años, por el delito de homicidio la prisión 15 años, plagio y secuestro 20 años de prisión”
Por falta de pruebas las juzgadoras declararon inocente a Israel Tzampop. El Ministerio Público no presentó evidencias que demostraran que cometió el delito de comercialización de celulares robados