Más de mil productos comestibles, biodegradables, artesanales, orgánicos, cosmetológicos y servicios, son expuestos en la Plaza de Los Mártires de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), el cual finalizará mañana sábado. En el evento los estudiantes presentan productos creados por ellos mismos, además tienen la oportunidad de brindar detalles sobre los aspectos positivos de sus proyectos.
Según las autoridades universitarias, el objetivo es que los estudiantes tengan la posibilidad de incidir en los mercados locales, establecer alianzas estratégicas y negocios.
Facultades como Agronomía, veterinaria, farmacia, diseño gráfico estarán este viernes y sábado en la casa de estudios promoviendo el trabajo de meses, algunos ya cuentan con un lugar para promover su negocio, mientras otros inician la fase de presentación. Los visitantes tienen la posibilidad de adquirir varios de estos productos a precios accesibles.
El festival beneficia al menos 750 estudiantes, además de 2 mil personas que de manera directa e indirecta reciben ingresos por la venta de alimentos, artículos de primera necesidad, bisutería y otros.