Ante el Ministerio de trabajo, estaba inscrita dos veces, aunque no tuviera permisos de la dirección general de servicios de seguridad privada, DIGESP. La cartera de trabajo abrió una carpeta de investigación contra la empresa que fue señalada por el ministerio público de operar ilegalmente, el objetivo es la protección de derechos laborales. Edgar Arana, portavoz del Ministerio explica:
La empresa está inscrita ante el Ministerio. Se está investigando cual es la situación real de esta empresa. La inspección general de trabajo ya está haciendo la investigación y seguimiento. Nosotros vemos que si esta empresa ya no va a seguir trabajando debe liquidar a todo su personal con todas las prestaciones como lo indica la ley.
Según Arana, los tipos de sanciones contra la empresa dependerán de la situación en la que se encuentra la empresa, es decir si se estaba pagando el salario mínimo y las prestaciones de ley. Las sanciones pueden ir desde 2 hasta 10 salarios mínimos.
En julio de 2016, un guardia denunció que le robaron su arma de fuego. Este hecho, abrió la puerta para que se iniciara una investigación en la empresa Continental Security. Mientras la línea investigativa avanzaba descubrieron que la empresa operaba de forma ilegal. Entre las ilegalidades se encuentra que la escritura de compraventa no tenía el respaldo legal para ser constituida, debido a que su propietario, Edgar Saúl Hernández Reyes nunca firmó el documento, pues falleció en el 2009
LEA:
Empresa de seguridad operaba bajo la sombra de un “fantasma”