Guatemala le dio la bienvenida a una empresa de la India que iniciará operaciones en territorio nacional y que se espera invierta USD 250 millones en el país; además de la generación de nuevos empleos.
Se trata de la compañía Yash Pakka Inc, la cual se dedica a la elaboración de empaques sostenibles con residuos agroindustriales; tal es el caso del bagazo del azúcar, del cual Guatemala es muy rica. El presidente de la República, Alejandro Giammattei, destacó que confía en que Guatemala superará las expectativas del proyecto.
Confiamos en que Guatemala superará sus expectativas y que trabajaremos bajo una misma visión de impulsar el desarrollo económico y social para la mayoría de la población. Estamos para ser aliados de ustedes, estamos para ayudar, apoyar y que puedan solventar todas las autorizaciones necesarias para que arranque cuanto antes, de esta manera estaremos construyendo la economía resiliente, sostenible y equitativa para todos los guatemaltecos como lo hemos venido haciendo”.
El mandatario agregó que Guatemala es un país de las nuevas oportunidades de nearshoring; y agradeció al embajador de la India porque su país es sin duda, uno de los grandes aliados de la nación.
Esperan generar unos mil empleos
La compañía india que operará en el país ya tiene presencia en 35 países, siendo Guatemala el número 36 en donde se estima la generación de 900 a 1 mil 200 empleos. Entre los productos que fabrican están; papel craft, cartón, empaques flexibles, bolsas y platos realizados con residuos de caña de azúcar.