La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A., (EEGSA) y la Energuate, anunciaron que estarían tomando medidas para poder ayudar a la población en esta crisis creada por la pandemia en Guatemala.
En el caso de EEGSA, se conoció estarían evitando realizar cortes por falta de pago, pero, también se estableció que:
A partir del 24 de marzo, se procedió con la reconexión del servicio de energía los clientes residenciales que lo tiene vigente, pero desconectado por atraso en el pago, solo debe solicitarlo al correo: atención@eegsa.net”.
Por otro lado, Energuate dijo que la Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A., y Distribuidora de Occidente S.A., de nombre comercial DEOSA Y DEOCSA, brindaran facilidades de pago para su clientes.
Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico, ENERGUATE ha decidido brindar facilidades de pago a sus clientes que no hayan podido realizar el pago de su fatura durante los últimos dos meses”.
Se conoció que el usuario podrá hacer efectivo el pago pendiente en cuotas de 12 mensualidades consecutivas. “Para quienes deseen más detalles de este beneficio, los asesores podrán despejar dudas al número 238-5222″.
Entretanto, se informó que darán prioridad del servicio eléctrico a los hospitales y centros de salud.
Ministerio de Energía y Minas
El ministro Alberto Pimentel, dijo que recibieron estos comunicados porque se cree que los usuarios deberán recibir algún tipo de ayuda para afrontar el impacto económico creado por el coronavirus.
Creemos que es una buena señal para que se sepa que ellos están cumpliendo su parte, pero al final son acuerdos entre empresas y usuarios”.