En el juzgado A de mayor riesgo se terminó de escuchar los argumentos de descargo de los abogados defensores en el caso “La Sexta”, en el cual se acusó a Marvin Montiel y otras personas del asesinato de Byron Lima ocurrido el 18 de julio de 2016.
En este caso penal según la investigación del Ministerio Público (MP) Marvin Montiel Marin alias “El Taquero” planificó y coordinó en julio del 2016 eliminar dentro de la granja de rehabilitación penal Pavón, al reo Byron Lima y a los integrantes de su círculo de seguridad.
El próximo viernes 27 de marzo a las 14 horas, la jueza Claudette Dominguez, tendrá que resolver si acepta la petición de la fiscalía que alias Taquero, su esposa Sara Cruz y otras personas enfrenten un juicio en un tribunal de sentencia por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
O bien si acepta la solicitud de los abogados defensores que la petición de la fiscalía sea rechazada al cuestionar la investigación y las evidencias, principalmente las declaraciones que dieron los colaboradores eficaces en el MP.
En este proceso Marvin Montiel denuncio una relación sentimental que tiene un investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con Alejandra Reyes, ex conviviente de Byron Lima y colaborador eficaz del Ministerio Público en el caso Caja de Pandora.
La jueza ordenó a la fiscalía investigar los hechos que denunció alias El Taquero como la intención de atentar contra su vida en el interior de la cárcel Matamoros en la zona uno capitalina.