En Brasil lo tienen claro: Ancelotti debe ser el elegido.
Brasil estrecha su cerco sobre Carlo Ancelotti. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere atajar la situación de inestabilidad de la selección canarinha (sin entrenador desde el adiós de Tite tras el Mundial) que se vio reflejada en la derrota en Tánger del pasado sábado contra Marruecos (2-1).
Quieren que Carletto lidere los nuevos tiempos de esta Brasil en la que conoce muy bien a veteranos (Casemiro), casi noveles (Militao, Vinicius, Rodrygo…) y hasta a la clase media, como por ejemplo Richarlison, al que hizo crecer en el Everton.
Las pesquisas de la CBF con los jugadores con los que ha trabajado Ancelotti, frecuentes en los últimos meses, han dado paso a declaraciones en las que se habla directamente del italiano. “Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores, no sólo Ronaldo Nazario o Vinicius, también todos los que jugaron para él. No sólo es el favorito de los jugadores, también parece que lo es de los aficionados porque a cada estadio que voy me preguntan por él”, declaró ayer Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF, a Reuters.
“Admiro su honestidad y la manera tan honesta en la que trabaja, es un entrenador top con grandes éxitos y esperamos que tenga incluso más…”. Una insinuación de que el elegido es Carletto. “Tengamos fe en Dios, esperemos el momento adecuado y veremos si podremos hacerlo posible”, insistió.
Claros y certeros
“Seremos éticos, respetaremos los contratos en vigor, otra cosa sería faltar el respeto al presidente un de club”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, en Reuters.