El presidente Alejandro Giammattei finalizó este miércoles con la segunda fase de entrevistas a los seis aspirantes a Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP), al cierre de este proceso y en la recta final por decidir quien ocupara el puesto el mandatario afirmó que no aceptará presiones o injerencias de ningún tipo.
Giammattei agregó que está realizando una evaluación integral que privilegie la meritocracia y que la decisión la tratará de hace con la mayor objetividad posible.
“Eso sí, sin permitir presiones ni injerencias de ningún tipo. Esta es una decisión soberana del presidente. La decisión final la comunicaré a través de los medios oficiales, tal y como hasta ahora hemos efectuado este proceso, en los próximos días.
El jefe de gobierno también pidió las oraciones para que la decisión que se tome sea la mejor para el país. “Estoy convencido que solo unidos transformaremos Guatemala”, expresó Giammattei.
Por ultimó el mandatario explicó que en los próximos días dará a conocer quién será la persona designada a dirigir al MP.
María Consuelo Porras actual Fiscal General, culmina su administración el próximo 17 de mayo y el 18 debe tomar posesión uno nuevo o conocerse su continuidad, por lo que Giammattei tiene hasta el 16 de mayo para anunciar su decisión.