El presidente de la República Bernardo Arévalo, durante su mensaje a los guatemaltecos en conmemoración de los 80 años de la Revolución de Octubre, dio a conocer sobre la creación del Fondo Nacional de Becas “Por Nuestro Futuro”, con un monto inicial de 250 millones de quetzales.
El mandatario dijo que tiene como objetivo financiar los estudios universitarios de alumnos destacados que deseen continuar su educación en universidades nacionales o extranjeras.
Añadió que dicho proyecto es el apoyo del gobierno a la juventud estudiosa y una inversión en el capital humano sin el cual el país no podrá salir adelante.
En su mensaje Arévalo destacó que: “las juventudes son el futuro de nuestro pueblo, el presente de la sociedad, y este fondo es una apuesta por parte de mi gobierno por una generación que está llamada a formar parte de este gran proceso de transformación de Guatemala”.
Añadió que es por eso que merecen todas las oportunidades y herramientas que puedan darles para realizar sus aspiraciones personales y colectivas.
Resaltó que es así como seguirán avanzando en impulsar estos cambios que nos lleven a una vida digna, con la claridad de los compromisos que han asumido como Gobierno, por la democracia, por la justicia social, por la transparencia.