Un misterio rodea la muerte de un hombre, el cual apareció colgado en un inmueble abandonado ubicado sobre el Bulevar la Pedrera y 18 calle, zona 6 de la ciudad de Guatemala.
Vecinos y personas que recolectaban material para reciclar se percataron del macabro hallazgo y dieron aviso a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional Civil (PNC).
Técnicos en urgencias de Bomberos Municipales se trasladaron al lugar localizando a la persona fallecida por asfixia por suspensión.
La persona aún no ha sido identificada, solo se conoce que es de aproximadamente 25 años, viste pantalón negro, camisa roja y zapatos negros. A un costado se encuentran las posibles pertenencias.
Agentes de la PNC acordonaron el lugar para que investigadores de la institución y del Ministerio Público (MP), recaben indicios que puedan ayudar a esclarecer el caso.
Preliminarmente la hipótesis que se maneja es que el hombre se haya quitado la vida, sin embargo, no descartan la posibilidad que existió mano criminal.
Curiosos en el lugar aseguran que el inmueble es utilizado como guarida de pandilleros. En las paredes se puede observar diferentes pintas
Datos
Un estudio revela que los casos de suicidio van en aumento. La depresión, el bullying y la frustración se encuentra entre las principales causas del suicidio según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por lo que es necesario actuar de forma preventiva.
Según los informes, hay personas que tienden a suicidarse a través de una soga causándose asfixia por suspensión, otras buscan los puentes de la ciudad de Guatemala y otras ingieren veneno, esta última opción es más frecuente en la provincia del país.
Además, las estadísticas de los cuerpos de socorro dan cuenta que cada semana cinco personas mueren por consumir este tipo de sustancias, la más común es la pastilla para curar maíz.