El indonesio fue localizado gracias a que lo reconocieron en unas fotos compartidas en un chat grupal en las redes sociales.
El 26 de diciembre de 2004 el Sudeste Asiático fue afectado por un terremoto de 9.1 grados Richter, el cual provocó un tsunami con olas de hasta 30 metros de altura, las cuales destruyeron ciudades, balnearios y cobraron la vida de cerca de 260 mil personas.
Entre esos miles de fallecidos se contabilizaba a un policía indonesio llamado Abrip Asep, quien estaba de turno esa noche en la provincia de Aceh y fue arrastrado por el tsunami que se generó en el área luego del movimiento telúrico.
La familia de Asep también había asumido que el policía había fallecido, pero la situación cambió la semana pasada, cuando se reportó que el agente estaba internado en un centro psiquiátrico.
El indonesio fue localizado gracias a que lo reconocieron en unas fotos compartidas en un chat grupal en las redes sociales y se ha reunido con su familia después de casi dos décadas, según los medios locales.
“No lo podía creer, 17 años sin noticias y pensamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo”, dijo un familiar. Asep fue hallado en un hospital psiquiátrico en la provincia de Aceh, en Indonesia, en el que ingresó después de sufrir problemas de salud mental tras el traumático episodio.
Un portavoz de la Policía Regional de Aceh dijo: “Aunque padece una enfermedad mental debido al tsunami, su familia está muy agradecida de haberlo encontrado con vida”.
Foto: Policía de Indonesia.