Con el objetivo de contribuir a proteger a los niños, niñas y adolescentes de delitos cibernéticos, la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez en Guatemala desarrollará un foro el próximo jueves.
La actividad tendrá como tema central “El Cibercuidado y niñez, un desafío para las comunidades de fe”, indicó Mónica Ramírez, de World Vision Guatemala, y añadió que se espera reunir a no menos de 100 líderes de distintas expresiones religiosas de todo el país.
De acuerdo con la entrevistada, la importancia de efectuar una actividad como esta radica en que el 84 por ciento de la población guatemalteca tiene una afinidad religiosa, por lo que mediante las iglesias y congregaciones se puede llevar un mensaje certero a los padres de familia sobre la vulnerabilidad de los menores que usan el internet sin la debida supervisión.
Algunos datos
Según estimaciones de entidades que velan por los derechos de la niñez y adolescencia en nuestro país, solo 1 de cada 10 padres está al tanto de los sitios electrónicos y redes sociales utilizados por sus hijos.
Además, pocos tienen conocimiento del control parental y los actos ilícitos de los que pueden ser víctimas sus pequeños, mediante el contacto con personas inescrupulosas que usan el espacio cibernéticos para cometer sus fechorías.