El Gobierno de Guatemala realiza la entrega de becas a 39 jóvenes para estudiar en China Taiwán, las cuales fueron otorgadas por el país asiático.
Los beneficiarios de estas becas realizarán estudios para especializarse en licenciaturas, maestrías, doctorados e incluso en idioma chino mandarín.
En el acto de entrega, el presidente de la República Bernardo Arévalo agradeció el apoyo del gobierno de China Taiwán, ya son varias generaciones de becarios a los que han beneficiado.
A los jóvenes les indicó que están en ese lugar por características extraordinarias y que en el futuro los conocimientos que adquieran serán de beneficio para el país.
“Esto no solo es importante para ustedes, sino para el país, apostarle a la educación es apostarle al futuro. Ustedes han sido seleccionados por su talento, disciplina, responsabilidad y potencial que tienen para que sus ideas y capacidades puedan florecer para ayudar a la transformación significativa de Guatemala”, dijo el mandatario.
Los invita a unirse al cambio y desarrollo
Arévalo también les invitó a unirse al desarrollo del país, en ese sentido se refirió a que en Guatemala se vive un punto de tensión entre dos grupos.
“Una mayoría que se ha transformado por cambiar la política, erradicar la corrupción profundizar la democracia y encaminarnos al desarrollo; y una minoría diminuta empeñada en regresar al pasado como garantía para atentar contra cualquier cambio que ponga en riesgo sus privilegios”, puntualizó.
Por su parte la representante del grupo de becarios, Mónica Dalila Pozuelos, expresó agradecimiento a China Taiwán por la oportunidad y recordó a los presentes que el agradecen se debe reflejar en la aplicación de los conocimientos obtenidos.
El sistema nacional de becas es administrado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.