La embarcación se volcó en algún momento entre la tarde del lunes y el martes temprano, dijo el servicio de rescate marítimo de España.
Los rescatistas españoles interceptaron tres embarcaciones que se dirigían a las islas y rescataron a un total de 116 personas.
Dos de las embarcaciones estuvieron ubicadas la tarde del lunes a unos 65 kilómetros (40 millas) al sur del archipiélago, que se ubican frente a la costa noroeste de África.
Una tercera embarcación fue encontrada volcada a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de las islas. Los servicios marítimos rescataron a 36 personas, entre ellas 10 mujeres y dos menores, y recuperaron el cuerpo de una mujer. Desde entonces, la búsqueda se suspendió, ocultó la voz, que no está autorizada para ser identificada por la prensa.
A las autoridades les información que el barco que naufragó, que se cree que zarpó de Cabo Bojador en el territorio disputado de Sahara Occidental, llevaba a 61 migrantes, agregó.
En años recientes, los migrantes han intentado cruzar el océano Atlántico para llegar a las Islas Canarias, arriesgándose en una de las rutas más peligrosas para llegar a territorio europeo.
El año pasado, 22.316 migrantes llegaron a través de las Islas Canarias. De enero a mediados de abril de este año, 6.359 migrantes han llegado a las Islas Canarias, según el Ministerio del Interior, un aumento del 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado.