Las autoridades españolas anunciaron el lunes que recuperaron otro cuerpo de un autobús que cayó 30 metros desde un puente a un río en Nochebuena, elevando el número de víctimas a siete muertos y dos heridos.
La búsqueda se reanudó cuando un pasajero informó que una mujer de mediana edad con la que viajaba seguía desaparecida, según el delegado del gobierno gallego, José Miñones.
El conductor fue el otro sobreviviente.
Las autoridades dicen que las causas de la caída del autobús desde el puente no están claras, aunque el gobernador regional Alfonso Rueda ha sugerido que el mal tiempo de esa noche fue una causa probable. El conductor dio negativo en alcohol y drogas.
El lunes todavía se podía ver el techo azul del vehículo medio hundido en el río Lérez, debajo del puente. Las autoridades dicen que lo sacarán del agua el martes.
El accidente ocurrió en Nochebuena en la región montañosa del noroeste de Galicia. Los servicios de emergencia fueron alertados por un automovilista que vio la barandilla rota en el puente mientras conducía bajo una fuerte lluvia.