La población del municipio de Esquipulas Palo Gordo del departamento de San Marcos, continúa recibiendo la dosis contra el Covid-19, en donde se está priorizando a las personas mayores de 40 años, según lo confirmaron las autoridades sanitarias de la localidad.
El medico Alexander Rodríguez, director del centro de salud, indicó que se está atendiendo a las personas registradas y no registradas en el sistema que habilitó el Ministerio de Salud y Asistencia Social.
Afortunadamente la vacunación continua, inclusive ya sin registro, solo es que se acerquen para al centro de vacunación para inmunizar, el número de interesados va en aumento” mencionó el entrevistado.
Una de las vacunadas contra el nuevo coronavirus fue doña Marina Cupertina De León, quien insto a la población a asistir a los centros de vacunación para evitar la enfermedad.
A veces creemos lo que dice la gente y dejamos de creer en Dios y en el medicamento, pero debemos de creer en Dios y los efectos positivos que hace la vacuna en nuestro cuerpo” dijo la vecina, después de ser inmunizada
Estudiantes universitarios se acercaron al centro de vacunación, en donde demostraron ser originarios del municipio por lo que fueron inmunizados por el personal de enfermería.
El Ministerio de Salud y Asistencia Social, informó que a nivel nacional se inició la vacunación el pasado 25 de febrero de 2021, a la fecha se han aplicado un total de 1 millón 726 mil 905 dosis. De estas, 1 millón 423 mil 602 son primeras dosis y 303 mil 303 personas cuentan ya con esquema completo (dos dosis).
Con información y fotografías de Carlos Barrios