Este jueves se cumple un desde que se generó el hundimiento en el kilómetro 15.5 ruta al Pacífico, hasta la fecha la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones (CIV) informó que están rellenando el agujero.
En el hundimiento que se localiza en Villa Nueva se hacen trabajos de relleno, esto con material clasificado y compactado cada 20 centímetros utilizando en cada metro geogrilla y geomalla que aumentan la capacidad de carga de suelos blandos, informó Covial.
Además, se indicó que el colector dañado no podrá ser reparado, sin embargo, se busca instala un colector nuevo de manera provisional, el cual será construido en un área donde no sea afectado por la falla geológica, que según las autoridades insidió en la grieta.
Luego de 30 días desde que se registró el hundimiento, los trabajos de excavación permitieron llegar hasta 18 metros de profundidad, esto permitió que se encontrara el colector dañado y otras cavernas que también fueron rellenadas.
Se tomará una decisión sobre movilidad vehicular
Covial añadió que en los próximos días se estará tomando una desición respecto a la instalación de puentes provisionales y la circulación vehicular por el sector que registra los trabajos de reparación.
Más de 150 mil vehículos afectados
Esta es una de las vías más importantes del país, por donde circulan más de 150 mil vehículos diariamente, es de resaltar las autoridades de transito y municipales en Villa Nueva han realizado los trabajos para implementar rutas alternas para los automovilistas.
Sin embargo, durante el último mes las vías aledañas y alternas han colapsado ante la alta carga vehicular que necesita transitar hacia el sur y los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales.