Un grupo de personas retuvo y agredió a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de un confuso incidente en el que una persona resultó sin vida en la aldea Playas, La Gomera, Escuintla.
Al respecto la Insititución indicó que, con base a los principios de actuación policial en cuanto a proporcionalidad respondieron al ataque que una persona de ese lugar inicio sin mediar palabra.
Los uniformados fueron alertados por varias personas que un hombre presuntamente bajo efectos de licor, portando un rifle, amedrentaba a los vecinos.
El individuo al observar a los policías, les disparó en repetidas veces, usando el arma que portaba de manera ilegal,
“con base a los principios de actuación policial en cuanto a proporcionalidad respondieron al ataque, resultando herido el responsable, quien minutos después falleció”, señaló la PNC.
Retienen a policías
La PNC manifestó que un grupo de personas, presumiblemente bajo efectos de licor, se aglomeraron en el lugar del hecho, “alterando la escena, agrediendo físicamente a los agentes, robando a unos de ellos la pistola de equipo, además también lograron llevarse el rifle de la persona fallecida”.
Vecinos indicaron que el fallecido preliminarmente fue identificado como Alex Morales, de aproximadamente 40 años.
Agregaron que se trataba de una persona problemática y que siempre usaba arma de fuego para intimidarlos.
Investigación en curso
Por último la Institución aseguró que se busca determinar las identidades de los agresores y de quienes robaron las armas, extremo que se investiga.
