Las cifras de accidentes de tránsito continúan creciendo a nivel nacional y es que la imprudencia al volante, el exceso de velocidad y el no respetar las señales de tránsito continúan siendo las causas principales de los percances viales.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), brindadas por su portavoz Juan Carlos Aquino, en el mes de julio se contabilizaron 137 accidentes de tránsito a nivel nacional; los cuales dejaron el saldo de 24 personas fallecidas y 80 heridas.
Esto quiere decir que durante el mes, se registraron entre cuatro y cinco accidentes viales al día.
En comparación con meses anteriores la cantidad de percances ha incrementado. La temporada de lluvias también es un factor que incrementa la cantidad de accidentes
Los automotores que protagonizaron accidentes en el mes de julio por orden fueron: vehículos del transporte pesado, automóviles particulares, buses y motocicletas. Las rutas más peligrosas son: Carretera al Atlántico y ruta Interamericana, según lo dio a conocer Aquino.
Recomendaciones
Las autoridades de tránsito realizan diversas campañas y controles en las rutas para asistir a los conductores, así como para la prevención de hechos de tránsito. Así mismo reiteran una serie de acciones que ayudarán a evitar trágicos accidentes.
Por lo que no olvide tomarlas en cuenta al realizar sus viajes cotidianos a sus labores diarias o si piensa realizar uno de mayor distancia, especialmente en esta temporada de lluvia.
Maneje con precaución
Circule con luces encendidas
Utilice cinturón de seguridad
Mantenga una distancia prudente con otros vehículos
No utilice el celular
No consuma bebidas alcohólicas o que alteren su organismo si va a manejar
Revise su vehículo con frecuencia para determinar el estado de las llantas, frenos, entre otros
Porte sus documentos en regla