El Gimnasio Municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, fue el escenario de un ataque armado en el cual un adolescente de 15 años resultó gravemente herido.
Técnicos en urgencias médicas de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes al lugar localizando al menor bañado en sangre. Los socorristas lo estabilizaron y trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque.
La víctima
Franco Henry Puac Aguilar de 15 años
Este miércoles, brindan información del estado de salud del adolescente. Según la información proporcionada, aún se encuentra en el intensivo batiéndose entre la vida y la muerte debido a que recibió un impacto de bala en el cráneo.
Autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el responsable es esclarecer las causas del ataque.
Este miércoles, un Juez ordenó llevar a cabo cinco diligencias de allanamientos, entre ellas la vivienda del presunto responsable del ataque armado. Los otros cuatro en inmuebles donde podría estar escondido el victimario.
Contexto
El hecho se registró en el Gimnasio Municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, durante el mediodía del martes, según el reporte oficial de Bomberos Voluntarios.
Medios locales reportaron que es alumno del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza (IEBCE), el cual está en remodelación, por lo que recibía clases, junto a sus compañeros, en el gimnasio.
Identifican al supuesto responsable
En redes sociales ha circulado la fotografía del que presuntamente atacó al estudiante. Se trata de un menor de edad, quien aparece en la imagen con un arma de fuego en la mano.