Este lunes 4 de septiembre quedó en la historia democrática del país y del proceso de transición de Gobierno, para ellos los presidentes Alejandro Giammattei y Bernardo Arévalo, hicieron uso de sus quipos de trabajo y que los apoyaran en durante las jornadas de trabajo.
Por el lado del Gobierno saliente, el mandatario Giammattei estuvo acompañado de la secretaria de Segeplan, Keila Gramajo, la secretaria general de la Presidencia, María Consuelo Ramírez, el canciller Mario Búcaro, ministro de Trabajo Rafael Rodríguez, Geovanna Estrada secretaria privada de la Presidencia y el secretario de comunicación social Kevin López.
![]()
Por parte del presidente electo, Bernardo Arévalo y vicepresidenta electa Karin Herrera, su equipo de transición estuvo compuesto por José Carlos Sanabria, Carlos Mendoza, Jonathan Menkos, Abelardo Pinto, Iván Carpio y Juan Guerrero.
En la reunión también participó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Inicia proceso de transición entre Giammattei y Arévalo
El mandatario Giammattei destacó que este es un proceso histórico, ya que en todo momento se garantizará un ejercicio de transición abierta, ordenada y transparente.
Por su parte, el presidente electo, Bernardo Arévalo, felicitó al presidente constitucional, Alejandro Giammatei por las diligencias llevadas a cabo en la metodología del proceso de transición, las cuales también calificó como excelentes. Arévalo mencionó que harán llegar por escrito algunos ajustes para dicha metodología, con el propósito de efectuar un proceso transparente y ordenado.