El Real Madrid es uno de los cabezas de grupo en el Mundial de Clubes, asignado al grupo H. El sorteo de este jueves ha dado a conocer sus rivales.
Una de las nuevas competiciones a las que el Real Madrid debe prestar atención esta temporada es el Mundial de Clubes. La entidad presidida por Gianni Infantino decidió modificar por completo el formato de la competición, trasladándola al próximo junio: se extenderá durante todo un mes. En ese sentido, el sorteo celebrado esta misma tarde en Miami, sede del torneo, ha esclarecido la formación de los grupos.
Esta primera fase está compuesta por ocho grupos, cada uno con cuatro equipos. El Real Madrid, campeón de la última edición de la Champions League, quedó configurado como uno de las escuadras del bombo 1 y, al salir último, se le adjudicó el liderato del grupo H. Esa circunstancia ha hecho que el club blanco se enfrente al RB Salzburgo, Al-Hilal y CD Pachuca.
La entidad austríaca corresponde al bombo 2, mientras que el conjunto mexicano salió del bombo 4. El partido que más atención atrae ahora mismo es, sin embargo, su enfrentamiento contra el equipo de Arabia Saudí: el Al-Hilal es uno de los equipos con más ‘historia’ con el club blanco. Una de las razones es la final del Mundial de Clubes disputada en 2023.