Un estudiante de 18 años murió tras ser acuchillado en una pelea en una escuela en Texas y otro estudiante fue detenido por el incidente, informaron las autoridades.
José Luis Ramírez Jr. fue acuchillado el martes por la mañana en un baño en el campus de la Escuela Secundaria Belton, unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Austin, dijo la policía.
El jefe de la policía de Belton Gary Ellis indicó que un estudiante de 18 años fue arrestado en conexión con el ataque y esperaba cargos formales. Las autoridades dijeron que ese estudiante salió corriendo de la escuela tras el ataque y fue detenido unos 20 minutos más tarde.
Las clases fueron canceladas el miércoles e la escuela, que tiene 2.500 estudiantes. El martes por la noche, centenares de personas se congregaron en un servicio religioso por la familia Ramírez, reportó el diario Temple Daily Telegraph.
Itty Henry, un estudiante de Belton, dijo que Ramírez siempre hacía sonreír a la gente.
“Él siempre tenía la broma justa y todo el mundo lo quería”, expresó Henry. “No creo que pueda nombrar a una persona que no lo quisiese, porque él siempre dio prioridad a otros”.