la Mesa Técnica de Atención y Legalización de Proyectos revisó los proyectos a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Dirección General de Caminos.
Durante la sesión de trabajo, se analizó el estado actual de diversas obras de infraestructura vial, identificando aquellas que se encuentran suspendidas o en riesgo de retraso.
Se enfatizó en la necesidad de establecer estrategias que permitan destrabar proyectos esenciales para mejorar la movilidad y garantizar el acceso a servicios básicos en distintas comunidades del país.
La mesa de análisis continuará trabajando en la identificación de soluciones para optimizar los recursos y garantizar que las obras viales se desarrollen de manera eficiente para beneficio de la población.
En esta instancia, además de COVIAL y Caminos participa la Procuraduría General de la Nación (PGN); Contraloría General de Cuentas (PGN); Ministerio de Finanzas; Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia; Fondo Social de Solidaridad (FSS), Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE).